La Voz de La Verdad

LAS HERIDAS DEL QUE AMA...




Proverbios 27:6 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.


Leía una vez la historia de un médico, que cuando su hijo se moría ahogado por tener un objeto atascado en la garganta, el con un cuchillo le hizo un orificio en la traquea para que el aire entrara y salvarle la vida a su hijo, eso fue extremo, el niño sintió su carne abrirse sin anestesia, pero el dolor le devolvió la vida, hoy tiene una pequeña cicatriz y un padre al que considera un héroe.

Amar no es darle al otro lo que mas le alegre o lo que mas quiere escuchar, amar es darle al otro lo que necesita, lo que lo hará crecer, avanzar, desarrollarse, cubriéndole y aun haciéndole ver sus fallas.

A veces creemos que es mejor callar lo que veo mal en la persona que amamos, para evitar el conflicto, para evitar el mal rato, para evitar que sufra al escucharme decir, “hay cosas de ti que no me agradan”, suena muy duro, suena doloroso, pero este proverbio es de profunda sabiduría…nos llama a ser reales a no crear un mundo ficticio que se desmoronara tarde o temprano, nos llama a ser fieles.


Nos dice FIELES son las heridas de los que nos aman, esta hablando de que a veces al decirnos la verdad de una forma correcta, la persona que amamos nos daña, pero no es una herida que se pudra, es una herida que impedirá que yo muera, es un orificio para poder respirar.

E buscado el significado de la palabra “Fiel” y esta verdad creció en mí.


Fiel (Del lat. fidelis).

1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

2. adj. Exacto, conforme a la verdad.

3. adj. Que tiene en sí las condiciones y circunstancias que pide el uso a que se destina.


E entendido que el principio de andar en luz, es mucho mas que sentarse a exponer los pecados en una reunión de intercesión, es un principio de vida, aplicable a toda relación, es un principio de Amor genuino, es recibir las heridas fieles del que ama y con el tiempo entender que te han salvado la vida, yo prefiero ser herido y salvado, que con un beso falso ser entregado a los alguaciles, un beso falso es importuno, fuera de tiempo, fuera de lugar.


1Corintios 13:6 (el amor…) no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


La verdad es el gozo y la fortaleza desde donde podemos construir una relación de amor genuina, sea afectiva o de amigos, la mentira es tinieblas, aunque venga disfrazada con un beso en la mejilla, Jesús dijo “esta es la hora del príncipe de las tinieblas” y al terminar de exclamar apareció Judas para llamarle “maestro”, por que los tiempos de las tinieblas traen besos falsos.

Dios me hablo en estos últimos días sobre las tinieblas, todo lo oculto es tinieblas, todo lo que no a sido expuesto con las personas correctas y de una manera correcta es tinieblas, y estas no solo oscurecen nuestro interior, nuestro discernimiento se empaña, se infecta del rencor, de la envidia, del dolor, del temor, etc…las tinieblas es mas que solo falta de luz.

Estos versículos de Job me ayudo a entender como lo oculto de nuestra alma puede perjudicar el propósito de Dios.


Job 3:5-9 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado Que lo haga horrible como día caliginoso. ( que se le quite la honra y gloria 6 Ocupe aquella noche la oscuridad; No sea contada entre los días del año, Ni venga en el número de los meses. (las tinieblas detienen los tiempos de Dios en alguien)7 ¡Oh, que fuera aquella noche solitaria, Que no viniera canción alguna en ella! (la adoración del cuerpo de Cristo se apaga) 8 Maldíganla los que maldicen el día, Los que se aprestan para despertar a Leviatán. (despierta la arrogancia y el orgullo escondido y activa ciclos de destruccion) 9 Oscurézcanse las estrellas de su alba; Espere la luz, y no venga, Ni vea los párpados de la mañana”…..

La tiniebla no solo es falta de luz, así como la luz inaugura nuevos tiempos y demarca el Tiempo de Dios, la tinieblas también inaugura tiempos, pero los que son contrarios al diseño original del Padre, ciclos de destrucción, tiempos de muerte y confusión, las tinieblas crean y moldean en lo mas oculto un anti-diseño, así como la luz es revelación, las tinieblas son ignorancia, cuando algo se ignora ese algo esta en tinieblas y es un caldo de cultivo para formar un anti-diseño.