La Voz de La Verdad

ACTUALIDAD: DESPENALIZACION DEL ABORTO: EL GRAN ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS...


JORNADAS TEMÁTICAS DE LA COMISIÓN DE SALUD: EXPOSICIÓN DE INFORMABORTO DEL 8 DE JUNIO DE 2015, EN EL EX-CONGRESO NACIONAL, A CARGO DE FRANCISCO SUBERCASEAUX, VOCERO.

LAMENTABLEMENTE, DE 13 DIPUTADOS QUE COMPONEN LA COMISIÓN, SÓLO ESTUVIERON PRESENTES LA DIPUTADA CLAUDIA NOGUEIRA Y, AL FINAL DE LA EXPOSICIÓN EL DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO.

WWW.INFORMABORTO.ORG

Soy Francisco Subercaseaux, de INFORMABORTO, junto con agradecer la invitación a esta jornada, queremos, eso sí aclarar que, nosotros pedimos ser invitados a una sesión de la comisión y aquí no hay tanta presencia de diputados que no favorece tanto el debate. Todo el material bibliográfico del que vamos a hablar, va a estar adjunto a una carpetita que les vamos a entregar también cuando termine la exposición.

Empezaré la exposición con una pequeña introducción. Cada año mueren 40.000.000.- de niños en gestación en el mundo a causa de un aborto provocado. Sólo en los años 2013 y 2014 han muerto más niños en gestación que los muertos de la primera y segunda guerra mundial y juntas. Hoy estar en el útero materno es más peligroso, que estar en cualquier país en guerra. El lugar que por excelencia deber ser de acogida, paz, cuidado y respeto, es hoy el lugar más peligroso del planeta; así la primera causa me muerte en el mundo ha sido y por varias décadas invariablemente año a año, el aborto provocado. Esta realidad ha sido reconocida por la propia organización mundial de la salud, entonces dada la relevancia del tema y respondiendo al llamado de la presidenta Bachelete, de tener un debate maduro e informado, quisimos reunirnos un grupo de profesionales y amigos a mostrar la realidad del aborto y mostrar el genocidio más grande de la humanidad.

Vamos al proyecto: el proyecto presentado se centra en los supuestos derechos de la mujer a matar a su hijo en gestación, en tres circunstancia particulares. Violación, inviabilidad fetal, riego de muerte de la madre. Este proyecto entonces, entregaría potestad a la madre de disponer de la vida de su hijo en gestación. Como informaborto, estamos absolutamente convencidos de que nadie puede arrogarse el derecho a matar a otro ser humano y menos a un niño en gestación. Ni el hombre, ni la mujer, ni ningún médico, ni el Estado. De hecho en Chile, fue derogada la pena de muerte en 2001 y no tienen ningún sentido querer reinstalarla para aplicarla, al ser más inocente e indefenso. No se puede aceptar la premisa para que una madre mate a su hijo en su vientre. Si bien reconocemos que existen embarazos muy difíciles, donde en situación de vulnerabilidad se cometen abortos, también sabemos que esa vulnerabilidad constituye una fuerte atenuante en la actual legislación. Es tan así, que hoy, no hay en Chile ninguna mujer presa a causa de ningún aborto. Vean los informes de gendarmería publicado en el diario la tercera, el 3 d enero de 2015. 100 mujeres presas por aborto, como ya se ha nombrado varias veces en esta comisión el argumento de que se busca la despenalización, para salvar a la mujer de la cárcel, no tiene ningún sentido. Alguien dirá, que si bien las mujeres no están en la cárcel por aborto, el que sea ilegal, hace que una mujer no pueda ir a un hospital a hacerse un aborto y mueran así por abortos clandestinos, eso también es una falsa argumentación que el LOBBY ABORTISTA ocupa seguido. En Chile queda muy claro que no es así!!

Como también se ha dicho, tenemos la tasa más baja de muerte materna de toda Sud América y en toda América, sólo por debajo de Canadá, es decir, con la legislación actual mueren menos mujeres por complicaciones del embarazo que en países donde se permite el aborto. De hecho, actualmente en Chile, casi no muere ninguna, una de cada cuatro mujeres en edad fértil. Vean los estudios del doctor Elard Koch, por lo tanto despenalizar para prevenir muerte materna por embarazos clandestinos, tampoco tiene en Chile ningún sentido.

En segundo término, queremos denunciar LUCRO. Hay médicos y profesionales de la salud, que de aprobarse esta ley, van a ser beneficiados con ingresos provenientes de una lucrativa industria. La principal institución abortista del mundo, IPPF (INTERNATIONAL PLANNED PARENTHOOD FEDERATION- FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR O PARENTAL) tuvo ingresos cercanos a los 1000.- millones de dólares en el año 2012, en base a la venta de abortos y subproductos de éstos. O sea, aparte de los ingresos directos por abortos, ellos venden desde los cursos de educación sexual hasta los desechos humanos de los niños abortados, para las industrias farmacéuticas, cosmetológicas y alimenticias. Además reciben donaciones directas de algunos gobiernos. Ese es un tema largo de desarrollar, pero queremos denunciar, que muchos de los activistas pro aborto, son movidos por la máquina del lucro y hay ONGS en Chile, que año a año reciben platas de estas organizaciones internacionales, para cambiar la mentalidad del país y se apruebe la ley del aborto. Eso basta con confirmarlo en la página de IPPF http://www.ippf.org/ se meten y van a ver los montos trasferidos cada año a Chile.

El tercer punto que queremos tratar, es lo discriminatorio de la ley propuesta. Este proyecto de ley, está directamente discriminando a un ser humano por tres causales:

  • Primero, su estado de desarrollo: por el hecho de estar desarrollándose en el vientre de su madre, en vez de encontrarse fuera.

  • Segundo, por su circunstancia de fecundación: si su padre fue violador y su madre no lo quiera,

  • Tercero: por su estado de salud: si viene enfermo y se sospecha que vivirá poco fuera del vientre de la madre.

Así y considerando el gran esfuerzo que ha hecho con la lay ZAMUDIO en Chile, es incompresible que hoy se esté discutiendo, sobre cómo y desde cuándo se puede discriminar y dar muerte a un ser humano. También este proyecto de ley es discriminatorio contra el hombre. Para engendrar a un ser humano se necesita de un hombre y de una mujer. En el minuto que una mujer es madre, un hombre es padre. Este proyecto de ley arrebata a los hombres los derechos sobre su hijo. Si uno como hombre tiene una pareja que quiere abortar, bajo cualquiera de las tres causales propuestas por este proyecto, nada importaría para el legislador la opinión del hombre, es decir, con la ley propuesta, la mujer estaría facultada para abortar unilateralmente y arbitrariamente, incluso aunque el hombre se oponga y quede en una especie de posición de cómplice pasivo de la muerte de su hijo. De ocurrir así , habría una tortura psicológica tremenda contra un hombre, que no queriendo la muerte de su hijo enfermo deba soportar que su pareja lo mate. Esta violencia atenta contra los derechos del hombre, a la igualdad de trato, donde no pueda ser discriminado por ser hombre y al derecho de una vida libre de violencia que rechaza las agresiones físicas, psicológicas y sexuales. Hago sí alusión, a declaraciones de derechos publicadas por instituciones favorables al aborto, como IIPF, así el proyecto que dice preocuparse de los derechos de las mujeres, aparte de discriminar al niño en gestación, hasta el límite de disponer de su vida, olvida que en toda maternidad hay una paternidad.