La Voz de La Verdad

EL MONTE: UNA RESPUESTA A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS.....

El Monte.jpeg
Por Yesmín Contreras S.


¿Qué le está pasando a nuestra comuna? Fue la pregunta que algunos me hicieron hace unos días atrás cuando fuimos remecidos en nuestra comunidad al enterarnos del asalto a la botillería “San Sebastián” donde fue baleada y asesinada su dueña después de que 3 personas ingresaran a su local armados, se comentaba también de otro asesinado que sucedió esa misma noche en la plaza de El Monte del cual no tengo constancia de eso. Muchos quedamos impactados pues conocíamos a la dueña de esa botillería, una mujer muy alegre, jovial y sencilla. Yo personalmente la conocía solo de vista y en más de alguna ocasión me la topé por las calles de la comuna con ella. ¿Qué está sucediendo? Fue la pregunta que más se hizo ese día mucha gente y en los días que siguieron, la respuesta a todas estas cosas que suceden son la consecuencia de tanta injusticia e iniquidad en nuestra comuna.


El nivel de injusticia que hay en nuestra comuna no es cosa liviana, y eso lo hemos comentado en algunas ediciones anteriores del periódico, donde hacíamos mención de un verso bíblico en Proverbios 14:34 que dice “la justicia engrandece a la nación: más el pecado es afrenta de las naciones”. Nosotros podemos hoy mirar la nación y ver muchas injusticias que se han cometido y aún se cometen…y otras que quieren comenzar a operar en la nación, como por ejemplo la ley que busca la aprobación del aborto, leyes que están en contra de la familia y los hijos, leyes como la Eutanasia, Identidad de Género, etc. Que no hacen otra cosa que acrecentar el nivel de injusticia en la nación y por consiguiente en nuestra comuna. Hoy en la desesperación por “respetar los derechos de todas las personas” y en “pro de la igualdad” (forma de pensamiento que es promovida por la ideología política del momento, por los políticos de turno) han buscado fomentar con estos argumentos que se legisle para todos, por ejemplo: que haya una ley que apoye aquellas mujeres que quieran abortar libremente, dejando de lado el derecho a la vida y el derecho de aquellos que están por nacer. Otra ley que también ingresó hace unos días atrás es el proyecto de Ley para la Eutanasia, que “vela” por los derechos de los enfermos, en su libre elección por terminar con su vida anticipadamente si así lo desean argumentando que “cada uno decide si quiere vivir o no”. Yo me pregunto: ¿Se legislará también por los “derechos de los pedófilos al argumentar que amar y tener relaciones con los niños los hacen a ellos más puros e inocentes”? ¿Se legislará también para que los homosexuales adopten niños?.


Nuestra nación y sus gobernantes están cada vez más llevando a la nación a un abismo, mire lo que pasa cuando alguien justo e injusto gobierna: Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra: Mas cuando domina el impío, el pueblo gime (Prov. 29:2). Hoy el pueblo está gimiendo, la esclavitud, el dolor, la cautividad lo tienen aprisionado, la iniquidad (maldad) está dando sus frutos, que son maldición, sequedad, ruina, enfermedad y muerte. Nuestros gobernantes ¿Son justos? ¿Las autoridades son justas? Los frutos manifiestos hablan por si solos, Ud. conoce la respuesta querido lector.


Todos aquellos que se preguntaron ¿Qué está sucediendo? Ya saben la respuesta, y aquellos que no sabían y debían saberlo es porque la injusticia y la iniquidad han cegado sus entendimientos y no tienen luz para ver con claridad y hacer algo. Cuando mencioné esto hubo gente que se molestó por lo que dije, la biblia lo menciona claramente y solo el pueblo que camine en luz y verdad podrá ver la bendición y la vida de Dios sobre El. Yo creo que la pregunta fundamental ahora es ¿Qué vas a hacer? Seguirás la justicia y la verdad o seguirás en tus propios caminos…Definamos la palabra justicia para que se aclare mejor estos conceptos en tu corazón, justicia es: estar a cuentas con Dios, rectitud, lo correcto. Justicia es lo que Dios dice que es justo, pues solo El que es justo y santo puede declarar que algo sea bueno o malo, puro o impuro, etc. Hoy tu puedes ver que la justicia humana es mala, y es mala porque nace esta “justicia” de corazones torcidos por la iniquidad y el pecado. Como puede alguien con un corazón malo establecer justicia…si no la conoce. Establecerá lo que hay en su corazón, no otra cosa. Te doy un ejemplo de esto: vemos en los tribunales de justicia, y lo vemos muchas veces, que a gente que se le ha comprobado su delito queda en libertad, mucha gente lo dice “no hay justicia en Chile” y es verdad, pero le vuelvo a repetir no puede usted esperar justicia de corazones que no conocen la rectitud y menos a Dios. Todos los hombres desde que nacen son malos, nacimos con pecado y por cuanto nacimos así ya venimos separados de Dios. Necesitamos acercarnos a Dios, necesitamos que El nos cambie el corazón, que transforme nuestros pensamientos que de continuo se inclinan al mal. Esas personas que asaltaron la botillería, así como alguien que miente, que roba, que habla mal de otra persona, que evade impuestos, que deshonran a sus padres, todos necesitan a Dios, y sin El las generaciones que vienen seguirán siendo cada vez más malas. ¿Se había dado cuenta Ud. de eso? Cada vez más las generaciones que vienen están peor, y eso es porque la injusticia y la iniquidad se van agravando más y más en las familias, quedando estas gravadas en el corazón, dando así a luz a generaciones cada vez más malas.


Eso mismo está ocurriendo en El Monte, si tu quieres un cambio de verdad en nuestra Comuna primero parte por ti, por hacer cambios rotundos y solo manifestarás justicia cuando en verdad conozcas la mente de aquel que es Justo. Y solo conocerás la mente de aquel que es Justo cuando tengas una relación de verdad con El y conozcas Su palabra que expresa su mente y corazón para todo hombre. Y le hago un llamado a todos los que nos decimos “cristianos” que también hagamos un cambio urgente, pues el Monte necesita luz para salir de toda tiniebla…..